Utilizar las redes sociales para conectar con el público de una óptica

redes sociales

Estar presente en la redes es la clave para el éxito de un negocio actual. A veces, se puede hacer un poco complicado alcanzar a clientes potenciales, pero desde optonity queremos ayudarte. En este artículo veremos las distintas formas de utilizar las redes sociales para conectar tú óptica con el público que quieres.

 

Los clientes de las ópticas de hoy en día están siempre en movimiento y conectados constantemente a diversas redes sociales. Esto significa que las ópticas necesitan tener una presencia fuerte en las plataformas de las redes sociales para relacionarse con sus clientes, así como para animar a otros nuevos a visitar su establecimiento. Esto requiere una planificación cuidadosa y una ejecución coherente. De este modo, las ópticas pueden llegar a clientes potenciales de un modo que los métodos de marketing tradicionales no pueden. 

 

Elige las plataformas adecuadas

El primer paso es elegir las plataformas de redes sociales adecuadas. La elección dependerá de las necesidades específicas, el tamaño del negocio, la ubicación, el mercado objetivo y, por supuesto, los recursos disponibles. Para un establecimiento óptico, Facebook e Instagram suelen ser las mejores plataformas que puede elegir. Hay que tener en cuenta un par de cosas a la hora de decidir qué red social utilizar:

 

  • Tu público objetivo: Algunas redes sociales atraen más a un determinado grupo de edad, cultura o profesión que otras. El público objetivo de los ópticos tiene entre 18 y 65 años, por lo que plataformas como Facebook e Instagram se adaptan mejor a sus necesidades. Por otro lado, plataformas como Snapchat, Tumblr o TikTok son utilizadas sobre todo por grupos de edad más jóvenes.

 

  • La funcionalidad de la plataforma: Las distintas plataformas de redes sociales tienen distintas funcionalidades en cuanto a cómo se comparte el contenido. Twitter, por ejemplo, tiene un límite de palabras de 280 caracteres, mientras que Facebook e Instagram ofrecen mucho más espacio para el texto. Para llevar al próximo nivel tu óptica debes considerar el tipo de contenido más adecuado para su público objetivo y utilizar la plataforma que mejor se adapte al contenido que deseas compartir.

 

Planificar y programar las publicaciones

Una vez elegidas las plataformas adecuadas, el siguiente paso es planificar y programar las publicaciones en cada una de ellas. Esto es importante porque ayuda a garantizar un flujo constante de contenidos para mantener el interés de los clientes. Esto requiere planificar con mucha antelación la creación real de contenido para cada publicación. Como el público de las ópticas está repartido por todo el mundo, es importante tener en cuenta las mejores horas para publicar. Puede ser que el mejor momento sea por la tarde, o pronto a primera hora de la mañana, para eso deberás de estudiar a tu público.

 

Crea y comparte contenidos atractivos

La parte más importante de utilizar las redes sociales de forma eficaz para conectar con el público de tu óptica es el contenido. Es crucial crear y compartir contenidos que capten la atención de la audiencia y la mantengan interesada. Esto podría incluir compartir artículos sobre los últimos descubrimientos en el sector de la óptica, consejos para mantener unos ojos sanos o actualizaciones de nuevos productos. También nos gusta compartir fotos y vídeos de nuestro personal y nuestros productos para crear una conexión más personal con nuestro público.

 

Interactúa con los clientes

Interactuar con los clientes también es una parte importante del uso de las redes sociales para conectar con el público de una óptica. Ayuda a establecer relaciones más sólidas con los clientes y crea una experiencia positiva con la marca. Los foros de debate, las secciones de comentarios y las encuestas son formas estupendas de que los ópticos escuchen a sus clientes e inicien conversaciones sobre sus productos y servicios. Nos gusta responder a los comentarios y mensajes que dejan nuestros clientes en el momento oportuno para que se sientan valorados.

 

Analiza y mejora

Analizar los resultados de las publicaciones es esencial para mejorar y adaptar la estrategia en las redes sociales. Esto significa observar aspectos como el número de me gusta, comentarios, compartidos y páginas vistas. Todos estos datos proporcionan una indicación de lo que resuena entre la audiencia y pueden utilizarse para crear contenido más relevante y relacionable en el futuro. 

 

En conclusión

Para los centros ópticos y optométricos, es importante tener una presencia sólida en las plataformas de redes sociales e interactuar con los clientes de forma eficaz. Esto puede lograrse seleccionando las plataformas adecuadas, planificando y programando las publicaciones, creando y compartiendo contenidos atractivos, interactuando con los clientes y analizando los resultados para introducir mejoras. De este modo, puedes utilizar las redes sociales para conectar con tu público y establecer relaciones más sólidas con tus clientes.

En Optonity, sabemos que la gestión de redes sociales se puede hacer muy tediosa. Es un añadido a todas las tareas que realizas en tu centro para mantener la mejor calidad para tus clientes. Ahí es dónde podemos ayudarte, somos optometristas expertas en marketing digital para ópticas. Agenda una llamada de 30 minutos para saber cómo podemos ayudarte a llevar tus redes a lo más alto. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no dejar de aprender sobre marketing digital!

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas recientes

email marketing

Email Marketing 101: Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores

plan de contenidos

Crear un plan de contenidos eficaz para tus redes sociales

Presencia online de tu óptica

5 Consejos para mejorar la presencia online de tu óptica