¿Será Threads la nueva red social de moda?

Aunque tiene pocos días de vida, Threads, el rival de Twitter en Instagram, llega pisando fuerte y ya nos estamos preguntando si será la nueva red social de moda. Y es que ya supera los 100 millones de usuarios y ha aplastado el récord que tenía ChatGPT.

¿Qué es Threads?

Threads nace como un lugar donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que interesan hoy hasta lo que serán tendencia mañana. Independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo.

¿Por qué decimos que bate récords?

Aunque para usarlo en Europa hay que descargarlo manualmente, está batiendo récords. Tal es así, que acaba de convertirse en la plataforma que más rápido ha crecido de la historia, con diferencia: 100 millones… ¡en cinco días!

Estás cifras se distancian de lo que tardaron otras redes sociales como Twitter, Instagram o incluso TikTok. Incluso ha destrozado el récord que tenía ChatGPT.

Podemos comparar lo que necesitaron otras redes sociales para llegar a ese número de usuarios. Para alcanzar los 100 millones, ChatGPT necesitó dos meses. Si nos fijamos en TikTok, necesitó nueve meses. Pero es que las redes sociales más populares necesitaron todavía más. Instagram tardó casi dos años y medio y Facebook tardó cuatro años.

¿Se aprovecha de Instagram?

Y es que hay una sencilla explicación para entender por qué Threads está creciendo tan rápido. La facilidad de obtener usuarios está en que realmente es una aplicación Instagram. Su registro es inmediato y seguir a nuevos contactos también.

Según Statista, Instagram cuenta con unos 1.300 millones de usuarios. Esto significa que Threads está cerca de captar ya el 10% de la base de usuarios de la red social madre.

Y todavía no ha llegado a la Unión Europea…

Las cifras de Threads son impresionantes. Y hay que tener en cuenta que oficialmente los usuarios de la Unión Europea no tienen acceso directo. Esto supone una base de usuarios de unos 1.600 millones. Sí, es cierto que está siendo descargada manualmente a través del APK, pero claramente este handicap está frenando su crecimiento.

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con Threads? Únete a nuestro canal de Telegram, te iremos desglosando todas las novedades que nos aportará Threads.

Y si quieres estar al día en todas las novedades de marketing digital, síguenos en nuestras redes sociales. ¿No tienes tiempo? No te preocupes, ponte en contacto con nosotras para agendar una reunión y ver como podemos ayudarte. En Optonity estamos deseando ayudarte.