ChatGPT: ¿POR QUÉ ME PUEDE RESULTAR ÚTIL?

El ChatGPT se trata de una herramienta de las más comentadas últimamente, acaparando la atención tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Chat GPT ha supuesto un antes y un después en el mundo de la inteligencia artificial, sobrepasando expectativas y sorprendiendo a toda la sociedad.

Las amplias capacidades de Chat GPT ha derivado en numerosas dudas.

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. OpenAI es una organización de investigación en inteligencia artificial con sede en San Francisco, California. Ha nacido con el objetivo de desarrollar tecnologías de IA de alta calidad y de libre acceso para la sociedad en general.

Funciona utilizando su entrenamiento en deep learning para proporcionar respuestas precisas a preguntas o indicaciones mediante la generación de textos.

Para los usuarios, funciona de la siguiente manera: se proporciona una prompt, como una “búsqueda de Google”, y el modelo utiliza su entrenamiento en enormes cantidades de texto para responder con una respuesta coherente.

Esta nueva herramienta permite no solo tener conversaciones tipo chat, sino que puede ser utilizada como herramienta de búsqueda de información y de generación de textos complejos, ya que puede adaptarse a cualquier tipo de receptor o escritura.

ChatGPT Y ÓPTICA

La Inteligencia artificial llega también en el sector de la salud. Chat GPT será una herramienta clave en la formación especializada, ayudará al diagnóstico a través de la descripción de síntomas y permitirá analizar datos para identificar patrones y tendencias en la salud y en la enfermedad.

Aún existen importantes fallos, como el hecho de que la información que ofrece Chat GPT no siempre es real y debe ser contrastada, pero el futuro de la herramienta permitirá superar estas barreras y ofrecer muchas más funcionalidades.

Desde la perspectiva de los pacientes, las ventajas parecen incontables. Estas herramientas pueden facilitarles el tener un mayor control en el seguimiento de su enfermedad y ayudarles a tener conversaciones más productivas y personalizadas con los profesionales. Las posibilidades en realidad son inmensas. Chat GPT podrá usarse para ayudar al diagnóstico a través de la descripción de síntomas, podrá ser una herramienta clave en la formación especializada y permitirá analizar datos para identificar patrones y tendencias en la salud y la enfermedad.

Y es que al igual que Internet cambió la forma de comunicar, la Inteligencia Artificial va a cambiar nuestra forma de entender y de gestionar la salud.

ChatGPT y MARKETING DIGITAL

Si hablamos de creación de contenido y publicidad, la utilización de ChatGPT mejorar la eficiencia, la efectividad y la velocidad en la toma de decisiones y la ejecución de proyectos.

  • Generación de texto: generar texto de manera autónoma, basado en el contenido y estilo de texto previo proporcionado.
  • Conversación: sostener conversaciones con los usuarios en diferentes idiomas y sobre una amplia gama de temas.
  • Traducción: traducir frases y párrafos de un idioma a otro.
  • Resumir textos: resumir grandes bloques de texto en un formato más corto y conciso.
  • Preguntas y respuestas: responder a preguntas de los usuarios en una amplia gama de temas, como ciencia, historia, tecnología, entre otros.
  • Finalización de frases: completar frases o párrafos incompletos proporcionados por los usuarios.
  • Análisis de sentimiento: analizar el tono o sentimiento de un texto y determinar si es positivo, negativo o neutral.
  • Generación de ideas: generar ideas para proyectos creativos, como historias, poesías, entre otros.

CONCLUSIÓN

Chat GPT no ha llegado para suprimir la creatividad de las personas, sino para facilitar la misma y elevarla. Ha llegado también para provocarnos a hacernos nuevas preguntas y lograr así nuevas soluciones quizás nunca planteadas. Será algo así como contar con un asistente personal que nos ayude a mejorar las decisiones que tomamos. Así, se puede afirmar que no sustituirá a los humanos, solo a aquellos que no sepan utilizarla adecuadamente.

A Chat GPT tendrá acceso todo el mundo, lo que realmente marcará la diferencia serán los profesionales que sepan hacer un mejor uso del mismo.

¿Necesitas ayuda con el marketing de óptica o centro oftalmológico? ¿Manejas las redes de tu propio negocio? ¿No sabes como estar al tanto de las últimas tendencias en creación de contenido?: GPT es una herramienta valiosa que puede ayudar a las empresas en el mundo del marketing, y, desde Optonity, como esperas en marketing digital, te ayudamos a que este paso al nuevo modelo de marketing digital y publicidad te resulte más fácil. Ponte en contacto con nuestro equipo.