El posicionamiento web se ha vuelto una herramienta fundamental, ya no sólo para diseñadores web, sino también para pequeños negocios.
El posicionamiento SEO es la estrategia que tiene como objetivo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica/natural, es decir, sin necesidad de pagar.
Dichos resultados se activan mediante la indexación y el rastreo que realiza el robot de Google, al recorrer millones de opciones que podrían resolver la necesidad del usuario, quien introduce unas palabras clave en la caja de búsqueda y pulsa clic a la espera de que le aparezca la mejor opción.
¿Quieres ver un ejemplo?
A continuación te mostramos el resultado para “Optometrista Huesca”, donde en primera posición aparece nuestra compañera Carmen Bilbao. Gracias al posicionamiento web hemos logrado estar presentes para los usuarios que hacen esta búsqueda, optimizando una página mediante algunas acciones.
¿Qué tipos de posicionamiento web existen en el SEO?
SEO On-Page
El SEO on-page o SEO on-site hace referencia a todas las optimizaciones que podemos hacer en una determinada página de nuestra web para posicionarla en Google, es decir, todo aquello que podemos controlar nosotros mismos.
Algunos factores relevantes para trabajar el SEO on-page son:
- Contenido de calidad y responder a la intención de búsqueda del usuario.
- Arquitectura web con estructura piramidal.
- Etiquetas “title” y “description” optimizadas.
- Sintaxis de URL optimizada.
- Encabezados o etiquetas “H” bien definidos.
- Imágenes optimizadas.
- Enlazado interno y externo bien trabajados.
SEO Off-Page
El SEO off-page o SEO off-site hace referencia a las acciones de optimización que podemos trabajar, ya no en nuestras páginas, sino con webs externas.
El principal factor en el SEO off-page son enlaces externos de calidad.
Consiguiendo que otras páginas relevantes y de calidad inserten enlaces de manera natural en su web que apunten a nuestras páginas, estaremos mejorando nuestro perfil de enlaces, lo que indicará a Google que nuestra página es lo suficientemente relevante como para mejorar su posicionamiento.
Otros elementos del SEO off-site que se pueden optimizar para mejorar el posicionamiento web son:
- Guestposting: es una práctica que consiste, básicamente, en escribir un artículo en un blog que no es el nuestro, pero de una temática similar, convirtiéndonos, así, en autores invitados.
- Viralizar contenidos gracias a las redes sociales.
- Mejora del CTR: es un porcentaje empleado en analítica web que describe el volumen de clics en función del total de visualizaciones del enlace.
- Reducción del porcentaje de rebote.
¿Por qué es tan importante el SEO para una página web?
Como estrategia para atraer a potenciales clientes, una de las tareas obligatorias para todas las empresas (sean o no ecommerce) es trabajar el SEO. Es decir, atraer a los usuarios cualificados mediante tráfico orgánico. Entiéndase por tráfico orgánico aquel proveniente de buscadores.
Es más, por muy atractiva que sea tu oferta, si no te ven en la primera página de resultados de Google estás perdiendo más del 90% de los clics.
¿Tienes una página web, pero no aparece en las primeras posiciones de Google? En Optonity tenemos un equipo especializado en posicionamiento, que te ayudará a escalar puestos en el portal más grande de Internet. ¡Es hora de que tus clientes te conozcan! Contacta con nuestro equipo.