Ideas para ópticas para hacer crecer tu negocio

optonity-optica

Aunque nos dedicamos al márketing digital, también somos optometristas y entendemos las necesidades que reclama nuestro negocio, tanto a nivel digital como físico. Por eso, hemos recopilado una serie de ideas que combinan ambas dinámicas y que te ayudarán a posicionar tu negocio óptico.

 

  • Actualiza tu plan de marketing.

Seguramente, si te dedicas al sector desde hace tiempo y tu óptica tiene años de trayectoria, es muy probable que el plan de negocio y marketing que planteaste en tus inicios, esté desactualizado. Puede que incluso… ¡Ni tengas! Si es el caso, ¿a qué esperas para llamarnos? 

Como siempre decimos, estamos en un momento en que todo está digitalizado, hasta la tienda de verduras de la esquina. Es el momento ideal para definir objetivos, analizar el presente y planificar el futuro.

 

  • Hazte notorio en el mundo digital.

¿Tienes ya un plan de negocio y márketing definido? Es el momento de dar el segundo paso: la presencia digital. Aunque tu óptica lleve tiempo en el mercado, las personas llevamos un móvil enganchado prácticamente todo el día. 

Es fundamental que establezcas una comunicación fluida y constante en los canales en los que se encuentre tu público: google, redes sociales, prensa online…

 

  • Revisa tu óptica física

De nada sirve tener una bonita presencia online, si no cuidamos la presencia física. La experiencia del paciente en el interior de tu óptica o gabinete será fundamental para incentivar la venta, y además, propiciar a que nos sigan digitalmente en redes sociales, sitio web…

¿Tienes tu local actualizado? ¿Proyecta una identidad corporativa acorde a tu filosofía? ¿Sigue las nuevas tendencias y necesidades del público del siglo XXI?

 

  • Establece zonas de venta

Es posible que tengas zonas en tu local óptico a las que los clientes se acercan más para ver ciertos productos. ¿Detectas cuáles son? 

Si tienes puntos específicos que funcionan especialmente, podrás aprovecharlos para hacer una rotación de producto o una exposición de alguna campaña nueva, dando más visibilidad a productos que se están quedando atrás.

 

  • Saca partido a tu base de datos

Puede que con el tiempo hayas acumulado una base de datos de clientes notoria, ex clientes y clientes potenciales. Si es así, puedes utilizarla para enviar mails o sms con promociones, descuentos, llegada de nuevos productos o servicios, etc.

Esto te dará la oportunidad de recuperar clientes que se habían olvidado de ti, fidelizar clientes habituales y convertir a clientes potenciales en clientes.

 

  • Recordatorio de citas

Como profesional de la visión, sabrás que la revisión anual de la vista es una cita a la que toda la población debería acudir cada año. Es una excusa perfecta para hacer que los clientes vuelvan a pasar por tu óptica. Así, podrás hacer uso de la venta cruzada: ofrece una montura nueva, productos y servicios relacionados con la visita que acabarán de hacer…

Hacer este tipo de recordatorios, hará que mantengas el feeling con tus clientes y que se construya una confianza para tenerte como referente.

 

  • Campañas y promociones

Coge lápiz y papel… ¡Las campañas y promociones son una herramienta básica de márketing! Vuelta al cole, Navidad, Black Friday, Rebajas…Son un aliado perfecto para promover las ventas en tu óptica.

Además de las fechas ya establecidas, puedes idear campañas propias de tu óptica, haciendo promociones y descuentos únicos.

¿Te han parecido interesantes estas ideas? ¿Las estás aplicando actualmente en tu negocio? Si tienes cualquier duda o pregunta, ¡no dudes en contactarnos! Te ayudaremos en todo lo que necesites.