¿Por qué debes incluir el Storytelling en tu empresa?

¿Conoces el storytelling?

El storytelling nace de la necesidad de conectar con los clientes de una manera mucho más emocional y cercana. Hasta hace unos años, la comunicación de las empresas era muy fría, se ofrecía un producto o servicio a un determinado precio y poco más. Esto ha cambiado, tus clientes quieren conocer tu marca, saber que beneficios les va a aportar tu servicio o producto, quieren saber que los tienes en cuenta y para eso, el storytelling es la herramienta perfecta.

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es una estrategia de marketing de contenidos que busca establecer un vínculo emocional con el público, a través del arte de contar historias. La ventaja de contar tu historia, es que consigues generar confianza entre tus clientes potenciales, además, consigues posicionarte en su mente y ser recordado más fácilmente. Se crea una conexión especial entre empresa y cliente que apela al lado más emocional y humano.

6 aspectos clave del storytelling en marketing:

  1. Debes contar una historia original, fiel y auténtica a la marca.
  2. Hay que conocer a la perfección al público al que te diriges, interesarte por ellos y saber qué esperan de tu marca.
  3. La historia que cuentes debe crear engagement e interacción proactiva.
  4. El storytelling debe intentar conseguir mejoras de visibilidad, branding, imagen, reputación y posicionamiento SEO para tu marca.
  5. Usa la diversidad de formatos y canales: vídeo, música, texto, imagen, internet, social media, radio y televisión. Descubre el canal y el formato que tu público prefiere y cuéntales tu historia.
  6. Haz partícipes a tus clientes de aquello que pasa en tu empresa, las novedades, éxitos y como superas los obstáculos del día a día. Eso te hará parecer mucho más humano y cercano a ellos.

¿Te gustaría usar el storytelling para darle un push a tu empresa, pero no sabes cómo hacerlo? Habla con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.